Entradas populares

martes, 6 de mayo de 2014

Yuriria Sierra - Los 25 años del PRD

20:40

Ucrania

"¿Por qué apoya a los fascistas Kiev?"

Reportero de "El Mundo" Jörg propio pueblo ha pasado la mitad de un día en el área de gestión de Donetsk, donde los separatistas pro rusos han tomado el mando -., Y habló con sus líderespor , Donetsk
  • Recomendar este artículo:
En la sede de los separatistas de Donetsk

El líder de los separatistas pro rusos de Donetsk, Denis Puschilin, en una conferencia de prensa.  En la bandera detrás de él estampada el emblema del estado ruso y las palabras "República Popular de Donetsk".  A la izquierda se encuentra Puschilin su lugarteniente Vladimir Makowitsch.
Foto: REUTERS
El líder de los separatistas pro rusos de Donetsk, Denis Puschilin, en una conferencia de prensa. En la bandera detrás de él estampada el emblema del estado ruso y las palabras "República Popular de Donetsk". A la izquierda se encuentra Puschilin su lugarteniente Vladimir Makowitsch.


Los pilotos y asistentes de vuelo en sus trajes azules y amarillos son visiblemente nervioso en la recepción de los hoteles "Park Inn" en Donetsk. En realidad deberían tener en la mañana a las 7.00 de reloj viajar a Kiev, pero todavía están allí. "Ahora vamos a tratar de, al menos, volar de vuelta a la máquina", dice el piloto. Sin pasajeros? "Sí, sin pasajeros." Pero la habitación estaba cerrada con llave de vuelo en el momento. Sin embargo, esperaba salir.
En 12.28 horas, los ascensores de la máquina, pero luego de - con los pasajeros. Algunos pasajeros de otras aerolíneas se ponen en la vecina, pero tranquila Dnepropetrovsk con autobuses.
En Donetsk, la capital de las provincias, la tensión es palpable. Y no sólo entre los que quieren irse, pero sobre todo entre aquellos que están dispuestos a defender lo que ellos llaman "nuestra tierra".Hablan de Rusia , y tienen la administración regional de Donetsk ocupado porque son el ucraniano gobierno en Kiev ya no reconocen.Una y otra vez vierta nuevos grupos de voluntarios en el edificio de oficinas en el parque por encima de la Artjomstraße.

Once plantas sin ascensor

Muchos hombres sencillos vestidos de mala muerte entre ellos, poca confianza. Combatientes confidentes en equipo militar y colgado Kalashnikov les acompañan a través de la escalera de la administración de once pisos.Dependiendo de sus ciudades de origen, se distribuyen a los pisos individuales.
Usted puede participar en los ojos y la postura de reconocer que tiene algo que decir quién es importante y quién no. Una mujer joven, un poco más fuerte en el uniforme se pone en la barricada delante de la casa en una guerra de palabras con algunos hombres mayores.Ella agita una pistola. Luego ella saca maldiciendo de nuevo. Cuando se le preguntó lo que estaba pasando, los hombres simplemente se encogen de hombros.
El centro de control de los separatistas de Donetsk es el piso 11 del edificio, que no se puede llegar a las escaleras. Los ascensores están apagados, ya que los activistas han irrumpido en el edificio, el 6 de abril. Aquí se encuentra Denis Puschilin, sobre todo detrás de la puerta blanca, además de una placa de plata con la "sala de conferencias" inscripción depende.
Uno debe tener paciencia si quiere hablar con el Presidente en funciones del Consejo de la "República Popular de Donetsk". A la espera delante de su habitación, ir constantemente a la puerta. Hombres fuertemente armados salen, se corre rápido, incluso el paño negro máscara sobre. Una mujer corre con entusiasmo hacia atrás y adelante, el teléfono junto al oído, hablando a veces fuerte, a veces más silencioso.

"Genocidio" es el logotipo de la televisión

No muy lejos de la ventana del frente es un televisor que tiene la "República Popular", su programa envía. El domingo la semana pasada, sus personas han ocupado la estación. Una rueda de ardilla de abajo, que no había habido pérdidas para el movimiento pro-ruso en los 110 km de distancia Slavjansk. El número de víctimas se desconoce. A la mañana siguiente, el Ministerio del Interior en Kiev anunciará que "30 terroristas" murieron, como se les llama allí. Pero realmente quiero creer que, ninguno de los dos lados más. Hay guerra en el este de Ucrania.
La máquina de propaganda está en pleno apogeo. Los separatistas han asegurado que Donetsk se alimenta principalmente de la información procedente de Rusia. Bajo la bandera negro-azul-rojo de su canal de la mayor parte del tiempo Rossiya 24 "genocidio" se está ejecutando en el logotipo que aparecerá una y otra vez en la pantalla durante la transmisión. Sin dejar la voluntad de la muerte de más de 40 personas analizó el pasado viernes en Odessa. Las imágenes y los gritos son tan impactantes que usted no tendrá que buscar.
¿Quién inició el fuego? ¿Quién ha tratado de salvar a la gente? ¿Quién le ha impedido? Los culpables están claramente identificados, al menos en la televisión rusa: el sector de los derechos, como el derecho a la nacional, que se llama desde el oeste de Ucrania, este "fascistas" era - un término que con más frecuencia que cualquier otro, o en estos días en Donetsk, Lugansk Slavjansk cae. Cada oponente se ha convertido en un "fascista".
Como tan a menudo refleja lo que está sucediendo en el Maidan, que se refleja en el este de Ucrania. Campamento antes de administraciones, manifestaciones, luchas - y traumatismos. Lo francotirador el 20 de febrero wreaked en el Maidan, mientras llevaban más de 40 personas a la muerte en el mismo día, pero los incendiarios ya han atendidos en Odessa. Si aún necesitaba una chispa encender, esto fue todo.

Un monasterio, construido sobre las tumbas de alemán

Un anciano con una larga barba, sentado en frente de la televisión. Es Puschilins diputado Vladimir Makowitsch. Ha proclamado el 7 de abril, un día después de la ocupación de la sede social, la "República Popular de Donetsk". Con apariciones en público, pero se contiene, que no le gusta fotos de ellos mismos. Cuando se le preguntó si tenía tiempo para hablar, él se refiere al noticiero. "En pocos minutos felices", dice. En el medio, él siempre se remonta en el teléfono, dice cosas como: "¿Quieres venir a la planta 11," cuelga y se ve en las noticias.
Entonces Makowitsch eleva a la vez. "Usted es un periodista alemán?" Él pide. "Entonces no te guste lo que voy a decir ahora." Lo que sigue puede referirse discretamente a enema como verbal o como una introducción a un alemán, pero por extraña visión del mundo. "¿Por qué apoya a los fascistas Kiev?" Pide Makowitsch. "Usted no sólo escribe sobre los fascistas, estás ayudando a los fascistas! Con sus financiadas con impuestos le fascistas, ¿por qué?" Cuando se le preguntó lo que el asunto era un fascista, que va más atrás en la historia. 1941 comenzó con una guerra relámpago. Todavía sabemos cómo se terminó en 1945. "Usted da estos asesinos dinero cuando sé que usted les está dando dinero, yo voy a ti!"
De profundos ojos marrones mira Makowitsch a su oponente. Él disfruta claramente de la discusión. ¿Qué pasaría si el ejército ucraniano ahora ataques Donetsk? "Esto no es un ejército, que son fascistas", dice y luego no deja ninguna duda sobre lo que pasó. "Venir a Donetsk es simple. Es difícil salir. The'll nunca ven a sus madres."Afuera se encuentra un monasterio en las tumbas - "en las tumbas de los alemanes" Y antes de que la ciudad era otra.
Es una mezcla de orgullo, el odio y los sentimientos de inferioridad que brilla detrás de este pensamiento. Las personas que se vieron humillados durante décadas tienen repentinamente sin alimentación.Usted decide quién está en remate detrás de las barricadas remate armas. ¿Quién está permitido en el piso 11. Y si Donetsk es ser parte de Ucrania o no.

Licencia en lugar de pasaporte Pistola

La decisión ha caído desde entonces. Puede Makowitsch sin duda.¿Qué tan seguro es el referéndum el 11 de mayo fue? "Tan seguro como que usted está parado aquí antes que yo." Así que el cien por ciento? "Aquí es un poco oscuro, así que digamos que el 99 por ciento." Y si tiene lugar, entonces quedar claro cómo salir. "Después de Odessa, después Slavjansk no hay vuelta atrás."
Esta participación fue tan alta como sea posible, la gente podía mostrar ningún documento en la mesa de votación, incluso la licencia de armas. Y así debe ser. Debido a que actualmente ELEGIRIA fascistas desde el sector derecho como policías encubiertos a través del área de romper los pasaportes de las personas.
Cuando viene después que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a continuación, se sienta cerca de un futuro tal vez no Makowitsch en Ginebra, en la mesa de negociaciones, sino más bien el Presidente Puschilin Consejo. Las hojas están a la espera, la puerta blanca sigue y sigue. Después de una hora, lo que es ahora casi el 21 reloj viene Makowitsch de nuevo al pasillo. "¿Qué estás haciendo aquí?" En la respuesta que Puschilin había accedido a una entrevista, actúa rápidamente. Él entra en la habitación con la puerta blanca y se produce poco después. "Ir en esta sala", dice, señalando a otra puerta, justo al lado de la Secretaría.
Se trata de una gran sala de reuniones. En la larga mesa de madera de más de 20 personas tienen el espacio. Está muy oscuro.Finalmente, un hombre de pelo oscuro viene en chándal azul claro con un Kalashnikov en la habitación. "¿Estás listo?" Él pregunta, señalando una silla. Entonces Puschilin entra en la habitación.

Rebelde con un traje y tres teléfonos móviles

A diferencia de Vyacheslav Ponomarev, el alcalde autoproclamadoSlavjansk , y la gente Gobernador de Luhansk, Valery Bolotov, no lleva uniforme antidisturbios, pero un traje azul y una camisa a rayas azul y blanco a juego. El jugador de 31 años de edad, quien es oriundo de la región y ha estudiado en la Academia Nacional de la Construcción y la Arquitectura en Donetsk, se disculpa amable.
Entonces el padre de dos juegos de tres teléfonos inteligentes en la mesa, uno negro, uno de plata, uno blanco. El blanco parece ser el más importante, porque sólo cuando suene, contesta la llamada. Una vez que se recibe la noticia de que se mueven las tropas de Kiev en la calle de Dnepropetrovsk Donetsk.
Luego se vuelve de nuevo al paciente a hablar. La zanja es demasiado profundo, the'll ya no pueden superar. "No se puede vivir con alguien en el barrio que te quiere matar." Luego se empuja más allá: "Con estos fascistas." Si por él fuera, habría una gran nación eslava. Así que es capaz de conseguir surgen una pequeña república, de modo que se convierten en parte de algo tan grande es? "Sí, ese es mi sueño", dice Puschilin. Pero el pueblo debe decidir.
Poco después del 22 de reloj que sale de la habitación, la despedida ofertas salvavidas para usar. Unos minutos más tarde se ejecuta Puschilin, acompañado por un pelotón de guardaespaldas, por las escaleras. En el exterior, se ejecutan a los neumáticos para automóviles de las barricadas durante y luego de repente desaparecieron en la oscuridad. Hay tiempos difíciles en Donetsk. Y Puschilin siquiera sabe que es probable que sea mucho más ocupado

No hay comentarios:

Publicar un comentario