Entradas populares

domingo, 20 de octubre de 2013

Irish greens lucha Plan nuclear del Reino Unido en la corte

Irish greens lucha Plan nuclear del Reino Unido en la corte

Desafíos de Irlanda "National Trust" visto bueno para construir 14 mil millones £ central Somerset
La central nuclear existente en Hinkley Point
Central de Hinkley Point: la organización benéfica irlandesa Un Taisce dice el pueblo irlandés no fueron consultados sobre el plan de Hinkley C. Fotografía: Charles M Ommanney / Rex
Una de Irlanda 's principales grupos ecologistas ha emprendido acciones legales contra el gobierno británico, alegando que no ha consultado al pueblo irlandés en su próxima generación de centrales nuclearesestaciones, que se dice podría tener un gran impacto en los ciudadanos irlandeses vidas si existen fugas o accidentes.
El Gobierno ha dado el visto bueno para la planta de £ 14 mil millones de Hinkley Point C, que será construido por los franceses de energíaEDF, que opera ocho de las centrales nucleares existentes en Gran Bretaña.
La nueva planta producirá alrededor de 7% de la electricidad del Reino Unido.
Un Taisce , equivalente a la confianza nacional de Irlanda, irá a la Corte Suprema en Londres en diciembre para presentar un recurso judicial para cuestionar la legalidad de la decisión de Ed Davey, el secretario de Energía, de conceder permiso para construir la planta, que será 150 millas de la costa irlandesa.
El grupo está cuestionando si el desarrollo cumple tanto con el de la UEDirectiva de Evaluación de Impacto Ambiental y la propia normativa del Reino Unido sobre los efectos transfronterizos y la consulta.
Un portavoz de un Taisce negó que la medida era un truco de relaciones públicas que tenía pocas posibilidades de éxito, y señaló que, como la caridad, tenía el deber de pensar muy bien antes de tomar acción legal.
"A pesar de la central nuclear de estar más cerca de la costa de Irlanda de lo que es Sevilla, el Reino Unido decidió no consultar con el público irlandés sobre la decisión antes de que se conceda la autorización en marzo", dijo un Taisce en un comunicado.
"La primera vez que muchos irlandeses aprendieron sobre la propuesta de la planta de energía nuclear fue cuando se anunció la decisión."
Greenpeace ha lanzado un desafío legal separada sobre la base de que el gobierno no ha dicho que va a depositar la planta de residuos nucleares . En febrero, Cumbria Diputación se retiró del proceso de encontrar un lugar de almacenamiento a largo plazo para el combustible nuclear gastado en el Reino Unido , dejando al gobierno sin una ubicación para la nueva residuos .
Las Naciones Unidas también están tomando un gran interés en el desarrollo de la planta en respuesta a las preocupaciones planteadas por los partidos verdes en varios países europeos, que se quejan de que el Reino Unido no ha consultado adecuadamente.
Un comité de la ONU examinará si la planta representa una amenaza ambiental que no respetan las fronteras nacionales.
Además, la Comisión Europea debe decidir si el Reino Unido se le permite ofrecer a los consorcios de energía nuclear un "precio de ejercicio" acordado por la electricidad, que los críticos dicen que equivale a una subvención y es contraria a la competencia.
Se entiende que el Reino Unido va a comprar electricidad a partir de Hinkley C a 93 € por megavatio-hora - el doble del precio al por mayor.
Hinkley Point es visto como un caso de prueba que va a sentar un precedente para otros estados de la UE, como Polonia y la República Checa, que están dispuestos a ampliar sus programas de energía nuclear.
Después de los recientes anuncios sobre el aumento de los precios energéticos, el gobierno está desesperado por seguir adelante con la construcción de plantas nucleares ya que trata de diversificar las fuentes de alimentación del Reino Unido.
El canciller, George Osborne, estuvo en China la semana pasada cortejar compañías eléctricas a tomar participaciones en nuevas plantas nucleares del Reino Unido. El éxito en la obtención de una revisión judicial podría retrasar la construcción de Hinkley y asustar a los inversores.
El Departamento de Energía ha dicho que no espera ningún retraso en el proyecto e insiste en que la construcción de la planta ha tomado "muy en cuenta de la Unión Europea aplicable y otras leyes internacionales".
En el pasado los gobiernos irlandeses han pedido a Londres para cerrar la planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield en Cumbria debido a las preocupaciones acerca de la contaminación del mar y de los temores de que un accidente podría perjudicar gravemente el medio ambiente de Irlanda del irlandés. A petición de Dublín en un tribunal de la ONU para el cierre de la planta fue rechazada.
Un Taisce admitió que vio a la revisión judicial por ser algo más que Hinkley Point C.
La organización dijo que la decisión de la corte fue importante ", no sólo con respecto a esta planta de energía nuclear, sino también [para] la forma en que se tratarán otras decisiones, incluyendo la planta nuclear propuesto para Anglesey, que está aún más cerca de Irlanda y en un área propensa a los terremotos ".
Noticias del potencial de acción legal se añade a las preocupaciones sobre los costos y las demoras que afectan a la implantación del programa nuclear del Reino Unido.
La semana pasada el Tribunal de Cuentas publicó un rexport que encontró allí había habido una demora significativa y rentable escalada a 12 de los 14 grandes proyectos en Sellafield .
Los horarios de los siete proyectos en la fase de planificación se habían puesto de nuevo 57 meses y los costos habían aumentado en 601 millones de libras desde los proyectos habían comenzado, la oficina detectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario