Entradas populares

domingo, 6 de mayo de 2018

FESTIVAL DEL WESAK 2018.  AHORA EN LA CORDILLERA DEL SUR
Ante el traslado del electrotelurismo geodésico y de sus centros de poder sagrado, de los Himalayas a Los Andes en Sur América, el contacto de los discípulos por las diferentes vertientes espirituales con la Jerarquía Planetaria se hace ahora hacia el sur, a Los Andes, no hacia el norte, Himalayas. La Puerta del Sol en Tiahuanaco, Bolivia, es el mandala a visualizar para dicho contacto espiritual al meditar.
Dice el Maestre Avatar del Acuarius, Dr. S. R. de la Ferriére: “Evidentemente, el Continente Americano ha sido elevado hasta la mirada de la Alta Inteligencia Divina, y posee un Centro regenerador especial, como lo fue mucho tiempo el Tibet para Asia y por consiguiente para el mundo. De acuerdo a los cálculos geológicos, magnéticos o simbólicos, ese punto se encuentra situado en las altas mesetas de la Cordillera de los Andes. Es bajo la sombra de un viejo templo Inca, lugar sagrado donde los profanos no han podido nunca llegar pese a las diferentes expediciones organizadas, donde los Misioneros del Acuarius podrán retirarse. Gracias a su mansedumbre, ellos podrán aproximarse a esos lugares, que a través de los siglos han sido tan celosamente defendidos por sus veneros incaicos de riqueza material y espiritual que encierran.” (Los Grandes Mensajes, pág. 73, ed. Bogotá 1958.)
Y en la pág. 72 explica: “…Alcanzado el supremo grado de INICIACION, los Grandes Maestros se apartan totalmente del mundo; partiendo de las colonias espirituales donde hicieron su pasantía de Misioneros Instructores, buscarán refugio donde viviendo solitariamente se dedican a meditar sobre los temas del Mundo Divino. Retirados a las altas mesetas de Los Andes, trabajando en silencio para mejorar las condiciones de los pueblos, realizan aún más progresos. Pues los Grandes Maestros no ignoran que aún en unión íntima con el Todopoderoso, solo por medio de las antenas psíquicas es como se puede alcanzar al DIOS SUPREMO. Nuestra envoltura material nos impide siempre realizarlo enteramente y de manera continua. Donde estén reunidos así, el poder magnético desarrollado permite vibraciones ultra superiores que llega a colectividades deseosas de ponerse en relación con ese Centro. Por este hecho los simpatizantes del Acuarius serán ayudados por esos Grandes Maestros.”
De su obra El Arte en la Nueva Era, pág. 72: Se sabe que la fiesta de Pascua no es únicamente cristiana. Se trata de un gran símbolo de la primera Luna Llena de primaera, y este festival existe en Oriente desde hace milenios… … Este festival existe en el Tibet con las fiestas de Wesak, cuando Buda visita cada año la Tierra. Se manifiesta entonces por un mensaje que es esperado por la cuarta parte de la Humanidad (500 millones de almas para 1955 son budistas).
Gracias a esta enseñanza, podemos apreciar la importancia y necesidad para los discípulos del sendero sagrado, de hacer contacto con ese espacio, ahora ubicado en Los Altos Andes centrales. Y en el tiempo correcto: fechas especiales del año y momentos de meditación y oración en retiro y silencio.  Esta vez la Luna llena culmina entre 10 y 11 de la noche el 29 de abril para Sur América; es la noche de Luna llena; y el día de Luna llena será el 30.  Cada fase lunar dura una semana: 3 días antes del día de la fase, y tres días después, en base al desplazamiento de la Luna.
¡FELIZ DIA DEL FESTIVAL DE WESAK PARA TODOS Y TODAS!
El Guía y Custodio de la Orden, T.A-O Domingo Dias Porta
Mérida, Los Andes, 9º mes Tauro, Año 71 Acuarius (28.4.2018)
           
INFORMACION DESDE INTERNET:
 

Fundamentación. Dicen los libros de Alice Bailey que la religión de la era venidera se centrará en torno a los períodos de  luna llena. Esto no significa que la religión del futuro será  el fin de las grandes religiones del mundo, sino que el sentido de singularidad y separatividad entre ellas se desvanecerá. Las diferencias culturales e históricas entre la gente indicará que todavía habrá necesidad de una variedad de enfoques religiosos, pero cada vez más las diferentes tradiciones religiosas se verán como los radios de una rueda, todos conduciendo a una sola fuente – al Gran Uno en el centro de la vida, el Creador, Dios, el Padre,  Brahma, Allah – el origen y Fuente de la Vida.
La luna llena ya ha sido siempre el cronómetro para muchas prácticas religiosas, incluyendo la Pascua cristiana y la Pascua judía, el Ramadán y Wesak. La palabra clave para entender la oportunidad que brinda la luna llena es acercamiento: al momento de la luna llena, es como si una puerta se abriese entre la humanidad y la Jerarquía, el Reino de las Almas. En ese momento la Jerarquía se acerca a la humanidad en  conciencia, y la humanidad  misma puede acercarse a la Jerarquía a través de la meditación en grupo, la alineación interior y el enfoque de nuestras energías a través del silencio y la eliminación de las distracciones.
Es importante recordar que es el movimiento del sol y no de la luna lo que proporciona una dirección espiritual. La relación del movimiento de la Luna con el movimiento del Sol indica el ritmo, el tiempo, el flujo y reflujo de las influencias espirituales. El paso del sol a través de la secuencia de los doce signos zodiacales indica que la energía está en marea ascendente o descndente. Estas energías se conocen como Notas clave.
La meditación de luna llena se basa en el movimiento del sol a través del zodíaco.

Breve descripción de los Tres Festivales Espirituales

Mientras cada período de luna llena o  festival espiritual es un tiempo definido de invocación grupal enfocada, hay tres que son de mayor importancia espiritual, concentradas en tres meses consecutivos y que conducen a un prolongado esfuerzo espiritual anual que establece la energía para el resto del año.
Esto no quiere decir que las otras nueve lunas llenas no sean importantes – claro que lo son. Su propósito es establecer los atributos divinos en la conciencia de la humanidad, al igual que los  festivales mayores establecen los tres aspectos divinos, y juntos los doce festivales anuales constituyen una revelación divina.
Los tres Festivales Espirituales  son como sigue:
1. El Festival de Pascua. Este es el festival del Cristo viviente resucitado, el Maestro de todos los hombres y el Jefe de la Jerarquía Espiritual. Él es la expresión del amor de Dios. En este día la Jerarquía espiritual que Él guía y dirige, es reconocida y la naturaleza del amor de Dios se pone de relieve. Este festival siempre se determina por la fecha de la primera luna llena del mes de Aries (desde el 21 de marzo) y es la gran fiesta occidental y cristiana.
2. El Festival de Wesak. Este es el festival de Buda,  Intermediario espiritual entre el centro sagrado más elevado, Shamballa, y la Jerarquía. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la encarnación de la Luz y el indicador del propósito divino. Este festival se celebra en la luna llena de Tauro (desde el 20 de abril.) Es el gran Festival de Oriente.
3. El Festival de Buena Voluntad. Este es el festival del espíritu de la humanidad que aspira a Dios, tratando de adaptarse a la Voluntad de Dios, y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Se lleva a cabo en la Luna Llena de Géminis. Se trata de un día para reconocer la naturaleza espiritual y divina de la humanidad.
Estos tres festivales ya se observan por todo el mundo, a pesar de que aún no se las relaciona entre sí, y son una de las expresiones de la tendencia al acercamiento espiritual una humanidad unificada. Se acerca el tiempo cuando los tres festivales se guardarán en todo el mundo,  gracias a lo cual se logrará una gran unidad espiritual, y los efectos de ese Gran Acercamiento, tan inminente en este momento, se estabilizarán por la invocación unida de la humanidad a través del planeta.

Formato para la Meditación de los Tres Festivales Espirituales

Este esquema de meditación elaborado por  Lucis Trust es para uso de grupos durante el tiempo del más alto Interludio del año espiritual - la luna llena de Aries, Tauro y Géminis.
 I. FUSION DEL GRUPO. Afirmemos la realidad de la fusión e integración grupal dentro del centro cardíaco del nuevo grupo de servidores del mundo, mediando entre la Jerarquía y la humanidad, diciendo:
Soy uno con mis hermanos de grupo y todo lo que tengo les pertenece. Que el amor que hay en mi alma afluya hacia ellos. Que la fuerza que hay en mí los eleve y ayude. Que los pensamientos que mi alma crea les alcancen y animen.
II. ALINEACIÓN. Proyectemos una línea de energía iluminada hacia la Jerarquía espiritual del planeta, el corazón planetario, el gran Ashram de Sanat Kumara; y hacia  Cristo en el corazón de la Jerarquía. Extendamos la línea de luz hacia Shamballa, el centro donde se conoce la Voluntad de Dios.
III. INTERVALO SUPERIOR. Mantengamos la mente contemplativa abierta a las energías extra-planetarias en fluyendo hacia Shamballa y radiando a través de la Jerarquía. Usando la imaginación creadora, procuremos visualizar los tres centros planetarios - Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad – entrando poco a poco  en  alineación e interacción con esos tres centros.
IV. MEDITACIÓN. Reflexionemos sobre este pensamiento germen:
Que el grupo revele la realidad del reino de Dios, la Jerarquía planetaria.
V. PRECIPITACION. Usando la imaginación creadora, visualicemos las energías de Luz,  Amor y Buena Voluntad , fluyendo por todo el planeta y anclándose en la Tierra en los centros preparados en el plano físico a través de los cuales puede manifestarse el Plan. (Utilice la séxtuple progresión del Amor divino como la secuencia de esa precipitación de energía:
·                    Shamballa
·                    Jerarquía
·                    el Cristo
·                    el nuevo grupo de servidores del mundo
·                    hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes del mundo
VI. INTERVALO INFERIOR. Reorientar la conciencia, como grupo, dentro de la periferia del gran Ashram. Juntos digamos esta afirmación:
En el centro de la plenitud del Amor, permanezco. 
Desde ese centro, yo, el alma, me desplaceré hacia el exterior. 
Desde ese centro, yo el servidor, trabajaré. 
Que el amor del Ser Divino se derrame por todo el mundo, en mi corazón, en mi grupo, y en todas direcciones.
Visualice la corriente espiritual derramándose desde Shamballa a través de la Jerarquía y llegando a los pueblos a través de seres preparados. Tenga en cuenta cómo este fluir de energías va  estableciendo el "Sendero de Luz" para la venida del Maestro Mundial, el Cristo.
VII DISTRIBUCIÓN. Al pronunciar la Gran Invocación, visualicemos la afluencia de  Luz,  Amor y Poder desde la Jerarquía espiritual a través de los cinco continentes iluminando la conciencia de toda la raza humana:
(Recitar la Gran Invocación)
FESTIVAL Y MEDITACION DE WESAK:                    https://www.youtube.com/watch?v=xwL-RIHeJ6U

EL FESTIVAL WESAK 2018: http://sabiduriarcana.org/wesak.htm


La próxima Luna llena en Escorpio nos brindará la oportunidad de adentrarnos en los espacios más profundos del alma, de indagar en ese territorio oscuro y misterioso que nos reserva un encuentro con la sombra, con esas partes negadas y/o reprimidas que es necesario reconocer, honrar e integrar de forma creativa a la consciencia para sanar y seguir evolucionando. Tal es el reto que nos propone el signo de Escorpio, donde veremos florecer la actual lunación.
Este signo, caracterizado por su naturaleza intensa, apasionada y transformadora representa el abismo o infierno simbólico, la prueba iniciática que hemos de atravesar con el fin de fortalecernos, volvernos más sabios y elevarnos por encima de nuestras limitaciones, miedos, complejos y condicionamientos, lo cual sólo conseguiremos si somos capaces de reconocer, aceptar y, finalmente, transmutar, integrar y canalizar todo ese contenido que subyace en lo profundo de nosotros.

En este caso, será la Luna llena en Escorpio la que nos inicie, a través de la experiencia emocional, haciéndonos morir interiormente para renacer más fuertes y sabios en ese ámbito de nuestra vida donde ella se encuentre desplegando la nocturna luz que, cual espejo de obsidiana, reflejará, proveniente del Sol en Tauro. CONTINUA ENhttps://mail.yahoo.com/d/folders/1/messages/ABv-z7xjbDoVWuNBZQFXwFwJXws

No hay comentarios:

Publicar un comentario